Photo shoot: Jardín de Luxemburgo y sus veleros

4 Jun

Finalmente los elementos para que los parisinos dejen de quejarse del tiempo se están presentando. Poco a poco el sol deja asomar unos suaves rayos, tímidamente, sin incomodar. El clima se mostró extraordinariamente presente y sin pensarlo dos veces, decidí que era un buen momento para hacer unas tomas en el jardín por excelencia.

Aproveche, evidentemente, el paseo para sacar a mi pequeño de la monotonía de “poussette-crêche-dodo” (carriola-guardería-dormir) para poder disfrutar de un refrescante momento junto al estanque central.

Llego el momento de instalarse cómodamente en una de las fabulosas sillas verdes estilo, obviamente, Luxemburgo. Es interesante saber que estas sillas se rentaban, pero son gratuitas desde 1974.   El estanque presenta el terreno ideal para entrenar a los futuros navegantes con los veleros que se pueden rentar durante treinta minutos solamente por 1,5€.

El principio es muy sencillo. El velero a escala, tiene que depositarse en una orilla del estanque y se debe de empujar con una vara. El viento hace el resto. Como por arte de magia, grandes y pequeños podrán convertirse en el capitán de un velero. La aventura no es sencilla. Hay que evitar que el velero regrese a puerto demasiado pronto. Para lograrlo hay que estar alerta, seguir la trayectoria del velero y llegar en el momento preciso para volver a orientar su navegación.

La tarea no es nada sencilla, sobre todo si se trata de un día soleado durante el  fin de semana. Otros capitanes estarán tratando de hacer lo mismo. Y ni hablar de los turistas que quieren tomar la mejor foto, sin olvidarse de la pareja de novios que vienen a inmortalizar el día mas bello de su vida frente al Palacio de Luxemburgo.

Para una muestra sobre esta aventura, algunas de las fotos que tome en el estanque.

lux01 lux02 lux03 lux04 lux05 lux06

Para mas detalles, pueden visitar:

http://www.paris.es/jardines-luxemburgo

http://es.wikipedia.org/wiki/Jard%C3%ADn_del_Luxemburgo

Muchas gracias por visitar mi blog, y si te gusta, no dejes de suscribirte para seguirme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: