Photo shoot: Journées Particulieres LVMH

16 Jun

Durante dos días el grupo LVMH (Moët Hennessy • Louis Vuitton S.A.) abrió sus puertas de 40 lugares excepcionales. El objetivo de este evento fue de conocer el lado humano detrás de las marcas de lujo. Una puerta abierta para conocer el savoir-faire e incluso conocer el trabajo cotidiano de lo artesanos de la perfección que trabajan para marcas como Chaumet, Dior y Louis Vuitton.

Tuve la oportunidad de visitar tres lugares. No pude tomar fotos en los tres pero le muestro algunas de las imágenes mas representativas de la visita.

La primera visita fue en Chaumet. Esta es una marca de referencia en la alta joyería francesa. Bajo un ambiente de máxima seguridad, nos hablaron de la historia del edificio y después nos explicaron el proceso de creación de sus sus joyas, desde el diseño hasta la fabricación. Lamentablemente, no pude tomar fotos.

Pude hablar con un joyero y un montador de piedras. Ambos conocen 100% sus labores y están muy orgullosos del trabajo que hacen.  Saliendo de Chaumet, solo pude tomar una foto de la fachada.

La segunda visita fue la Maison Dior, en su histórica dirección del 30, Av. Montaigne, cuna de la empresa, que también fue la casa particular de Christian Dior.

Esta visita fue larga pero muy instructiva. Organizaron una muestra de diferentes talleres de confección: Trajes para caballeros, zapatos, bolsos, trajes para señora, vestidos de noche, ropa de bebe, joyas, relojes, finalizando con los perfumes. Aquí las fotografías si estaban autorizadas.  Pude captar la esencia de la visita: todas las personas que trabajan en los diferentes talleres y los jefes de producto. Cada uno de ellos nos explico el producto del que son responsable, los diferentes pasos para la confección, los materiales usados  y el tiempo en el que trabajan por pieza. Por ejemplo un vestido de noche necesita 200 horas de trabajo para poder concluirlo y entregarlo a la cliente.

La tercera visita fue en los Talleres de Louis Vuitton.   Cita en domingo a las 9 AM en el Atelier Louis Vuitton en Asnières-sur-Seine. Acceso solo con invitación, siendo la visita mas limitada, pues fue sólo para 120 personas repartida en 8 grupos durante dos días. (Y no se podía tomar fotos!!!!! )

Iniciamos con un juego de mesa, con dados, cartas y figuras. en el juego había preguntas sobre la historia, las actualidades y la cultura de la marca. El animador del juego era nada mas y nada menos que Pierre-Louis Vuitton, descendiente directo del fundador. Seis generaciones lo separan, pero el amor y el compromiso hacia la excelencia sigue muy presente. en el juego me fue muy bien, conteste muy bien las preguntas y logre ganar un dulce premio: un tarrito de miel , recolectada en el techo de las oficinas parisinas de la empresa.

Esta fue una visita muy especial para mi, porque ademas de haber aprendido mucho sobre la marca, pude platicar directamente con los artesanos que trabajan en la fabricación de los sacos y recibí una rápida formación en marcaje, pintura y costura de cuero. Jade y Nanda, fueron mis instructoras y me tuvieron mucha paciencia.

Esta es la segunda ocasión que se organiza un evento similar. Tuvieron mucho éxito y espero que vuelvan a organizarlo, con mucho gusto volveré y por supuesto tomare muchas fotos.

Muchas gracias por leer esta entrada, y si no dejes de seguirme, puedes suscribirte.

journeeslvmh18.jpg journeeslvmh17.jpg journeeslvmh16.jpg journeeslvmh15.jpg journeeslvmh14.jpg journeeslvmh13.jpg journeeslvmh10.jpg journeeslvmh11.jpg journeeslvmh12.jpg journeeslvmh9.jpg journeeslvmh8.jpg journeeslvmh7.jpg journeeslvmh6.jpg journeeslvmh5.jpg journeeslvmh4.jpg journeeslvmh3.jpg journeelvmh2.jpg Joruneelvmh1.jpg journeeslvmh25.jpg journeeslvmh24.jpg journeeslvmh23.jpg journeeslvmh22.jpg journeeslvmh21.jpg journeeslvmh20.jpg journeeslvmh19.jpg

Para mas información:

http://www.lesjourneesparticulieres.com/

2 respuestas to “Photo shoot: Journées Particulieres LVMH”

  1. Aura junio 16, 2013 a 9:12 pm #

    Hola Maria, ya te lo he dicho un gran numero de veces, eres una mejor excepcional. Admiro tu trabajo y gracias por estas journées particulières. Besitos

  2. Waldy Oliva junio 16, 2013 a 10:26 pm #

    Bellisimo! Lo disfrute mucho tq

Deja un comentario